sábado, 10 de noviembre de 2007

La teoria



Existe una teoria bueno mas bien diria mi amiga janeth que es una hipotesis ya que aun no esta comprobada del todo. Se llama la teoria de las vacas, esta teoria expone el comportamiento del macho dentro de las relaciones que este ser tiene con el ser femenino. Y de cierto modo compara al hombre con un Toro y a la mujer con una vaca, pero es de manera digamos simbolica. Para que la entiendan mejor tratare de explicarselas jeje.


Todo comenzo con un experimento que hicieron unos cientificos americanos, cruzaron a un toro con una vaca, despues al siguiente dia llevaron la misma vaca al establo con el toro, pero este no mas no la pelo. Al ver ese comportamiento del toro, llenaron con un menjurge raro a la misma vaca con feromonas de otra vaca y se la llevaron al toro, mas este no fue engañado, era como disfrazar a un lobo de oveja. Fue entonces cuando dieron en el clavo, un toro no vuelve a estar con la misma vaca de nuevo, lo que quiere ahora es una Nueva vaca, y la otra se convierte en la Vieja vaca. Este tipo de comportamiento a veces lo tienen muchos de lso hombres, aunque lo nieguen.


La teoria tambien dice que hay dos tipos de hombres:



1) Aquel que te llena de alagos, palabras lindas, tiernas y cariñosas, en fin una dulzura el tipo pero mentiroso.



2) Aquel que es mujeriego por naturaleza, coqueto, etc. pero al menos honesto, con lo que a su naturaleza respecta.




Pero ambos tipos de machos, poseen ese mismo comportamiento, no vuelven con la Vieja vaca, se hartan de la misma y buscan a una nueva y asi sucesivamente.


Toda esta teoria se presenta en una pelicula, diran hay que exagerada yo, es solo una pelicula...pero si lo analizan bien tiene algo de cierto esta teoria, y mas este patron en el hombre se presenta a la edad de su plena juventud y adultez libertina, por asi decirlo; que seria aproximadamente entre los 20 a 30 años. Pasan de chica en chica hasta que llegan a una etapa de "adultez y madurez", donde deciden sentar cabeza y entregar la promesa de matrimonio y lealtad a una mujer.


En fin, a veces como toda mujer de seguro, me siento muy identificada con el personaje principal de la pelicula, la cual es la creadora de esta teoria, que al final de cuentas en la pelicula la ponen como de cierto modo erronea o falsa; ya que el tipo en cuestion, el analizado como Toro, regresa con la vieja vaca, cosa que contradice y bota la teoria inicial o hipotesis.


Y en si lo que nos hace creer esta teoria e inventar muchas mas dentro de nuestra cabecita femenina es el hecho que nos da miedo, un miedo inmenso de que cuando nos rompen el corazon, sentimos que jamas volveremos a sentir lo mismo, con esa misma intensidad, fulgor, emocion y dulzura que nos invade en la fase del enamoramiento.



Pero en realidad no es asi, ese sentimiento puro e inmenso se volvera a sentir, se volvera a presentar una o dos o tres veces mas en la vida, no se cuantas exactamente pero se presentara.



Y te puedes dar cuenta de que puede que la yeori sea falsa, cuando ves que apesar de tus fachas, de que no estes maquillada, peinada, arreglada, que cuando estes triste, con los ojos hinchados..asi fatal....existe alguien que te ve como la persona mas bella, hermosa del mundo.....y esto es facil de notar en la mirada, no tanto en las palabras (si vienen juntas pues mas claro no puede ser).


Pero pues el asunto es que no siempre te topas con hombres asi, ya que son muy pocos, ya que la mayoria entra dentro de lo que maneja esta teoria. Pero en fin, encontrar a ese ser que te vea asi al natural digamos, y aun asi te encuentre como la mas hermosa, sera como haber encontrado un unicornio blanco y eso seria maravilloso. Ojala los dias o meses o años de la vida de uno fueran como las peliculas (que me gustan ver a mi, claro), siempre con un final feliz....

Tambien otro punto, es que quiza a veces nos aferramos tanto a que esta teoria sea cierta, ya que si no lo es, como dijo Jane: "Significaria que no dejan a la vieja vaca, sino que me dejan a mi".
Y digamos que mi vida amorosa se asemeja mucho a esta ultima situacion y es ahi cuando sients que no volvera a suceder y que asi sera siempre......

8 comentarios:

María dijo...

Qué teoría más acertada grrrr...¿en qué están pensando estos malditos? menuda pregunta, claro qué sé en qué están pensando ajajaja, pero qué porcinos ¿no? También hay que decir que hay vacas "entoradas" y hacen lo mismo ¿eeh?? aajajaja.

Quiero un unicorniooo :(

Anónimo dijo...

Ah muy interesante tu teoria cirantis, me gusto y me convencio,
Mi pregunta es Porque la vaca sigue queriendo con el mismo toro? jajajaja
No seria mas facil si la vaca actuara igual?

Saluditos niña

Miz Antropia dijo...

odio esa película..
:(

R.Marianita dijo...

chida teoría, pero ñaaaa
Las mujeres también podemos ser así y si eres bonita pues aprobéchalo! y rómpele el corazón a unos cuantos.

Jajaja no es cierto.

Foster dijo...

Jaja

Si pss, eso lo vi una vez en un documental y pss si es cierto en los toros y la vacas.

En hombre no se, no creo. Jo!

Saludos.

Espaciolandesa dijo...

No... no vuelven con la misma vaca.

Eso sería un final feliz y esos no existen en la vida real.

Podemos hacer dos cosas:

-Aceptarlo
-No aceptarlo

¿Cuál nos hace más feliz?

PoYo ت dijo...

tal vez en los toros y vacas... pero te puedo apostar con mi propia vida...
a que yo soy 100% fiel fiel fiel a morir!!!!
a lo mejor la teoria aplica en muchos hombres perohabemos excepciones!!!
saludos!

NG dijo...

hola oie tengo una pregunta es uqe la vaca que tienes puesta es bellisima y me gustaria saber de donde , es de tu pais?? o es tu dibujo??
ya se que es una tontera es que me gusto muchisimo y queria saber si venden algo de merchandising... gracias puedes contestyar a mi mail
guzman.nicole@gmail.com